miércoles, 28 de noviembre de 2007

CONVOCATORIA

La ESCUELA NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA, por medio de la LICENCIATURA DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL convoca al

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE PODER Y CIENCIAS SOCIALES

Se invita a académicos, investigadores, estudiantes y público en general a participar con ponencias y archivos fotográficos para el PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE PODER Y CIENCIAS SOCIALES que se celebrará del 10 al 14 de marzo de 2008 en el auditorio Javier Romero de las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (periférico sur y zapote s/n, col. Isidro Fabela. Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal).

Para ponencias deberán enviar un resumen de una hoja adjuntando sus datos generales: nombre, institución de procedencia, título de la ponencia, ciudad y país de procedencia, currículum abreviado; a los correos primerencuentropoder@gmail.com y primerencuentropoder@hotmail.com antes del 20 de febrero . La ponencia completa para confirmar antes del 2 de marzo. Los archivos fotográficos deberán entregar guión, datos generales, nombre y tema de la fotografía las mismas fechas a los mismos correos.
En ambas participaciones se otorgaráran costancias con valor curricular.
Si tienen dudas, comentarios o solicitudes de cartas oficiales de la Escuela Nacional de Antropología e Historia diríganse a los mismos correos especificando los datos que requiere su invitación o carta.

Las temáticas a tratar serán:
*Estudios sobre género.
*Estudios sobre colonialidad y epistemología crítica latinoamericana.
*Estudios subalternos y movimientos sociales.
*Manifestaciones culturales de resistencia, ideología y dominación.
*Propuestas políticas de los estudios sociales.
*Estudios multidimensionales y transdisciplinarios.
*Nuevos alcances en las ciencias sociales.
*Las formas sociohistóricas del poder.
*Temática libre.

1 comentario:

Organizador dijo...

Me parece una página excelente. tuve noticias de los compañeros de sociología de la BUAP Puebla quienes se están organizando para asistir como ponente. Ya son cinco los motivados en participar.

Saludos. Juan.