viernes, 1 de febrero de 2008

Mujeres y hombres a nivel mundial atacados sexualmente.

Fórmula en el Mundo
Radio Fórmula,
viernes, 01 de febrero de 2008


Un informe que se ofreció en un congreso realizado en Cuba sobre ataques a menores, reveló que el 20% de las mujeres y entre el 5 y 10% de los hombres sufrió algún abuso sexual durante su infancia.

El documento titulado “Algunos datos de interés para personas sensibles” agrega que el 40 ó 50% de los 1.3 millones de personas involucradas en la prostitución forzada son menores; mientras que 1.2 millones son victimas de trata.

El encuentro, auspiciado por la Unicef, Child Protection Development Trust y la embajada británica en Cuba, busca intercambiar experiencias para la prevención y el combate a este delito. Delegados de 15 países, entre ellos México, Brasil, Panamá, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y varias de las islas del Caribe, se dieron cita durante una semana en la capital cubana.

El representante de la Unicef, José Juan Ortiz, indicó en la inauguración del foro que en América Latina y el Caribe mueren 50.000 niños anualmente por causas derivadas del abuso sexual. “Ninguno de estos millones (de pequeñas víctimas) son cubanos… esa es la satisfacción del sistema político nuestro", declaró Pérez.

No hay comentarios: